Próxima estación: Terra Australis Incognita

“La experiencia es la única cosa que genera conocimiento, entre más tiempo estés en la tierra, más experiencia tendrás” El Mago de Oz al Espantapájaros.

“Tienes suficiente valentía, estoy seguro. Todo lo que necesitas es confianza en ti mismo. No hay ser vivo que no sienta miedo al enfrentarse al peligro. El verdadero valor está en enfrentarse al peligro cuando tienes miedo, y tú tienes suficiente de esa clase de valor” El Mago de Oz al león.

La mítica tierra desconocida del sur, la Terra Australis Incognita, dio su nombre a esa isla-continente que es Australia. Una tierra que aparece siempre como legendaria, la última frontera, lo desconocido y lo mágico, el desierto y la abundancia. James Cook, el famoso capitán inglés que reclamó la Costa Este de Australia para el Reino Unido, en el siglo XVIII, era oriundo de Yorkshire, la tierra que me acogió estos tres últimos años. Estoy a punto de seguir sus pasos.

Australia es mi próximo destino. Recibí un contrato de investigador por tres años en el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT para los cuates) y tendré el enorme privilegio de trabajar en el Digital Ethnography Research Center con algunos de los colegas y amigos que más admiro y con quienes podré compartir proyectos, discusiones y aprender de ellos. Muchas aventuras se avecinan, un nuevo cambio de continente, un nuevo inicio, nuevos retos, esperanzas renovadas.

En su libro, El Maravilloso Mago de Oz, Lyman Frank Baum, sitúa la historia en “La Tierra de Oz”, una tierra que nunca ha sido civilizada “porque nos han apartado del resto del mundo. Por lo tanto todavía tenemos brujas y magos entre nosotros”. Al explicarle a Dorothy, la protagonista, lo que es Oz, los habitantes lo describen como “un país que aquí es rico y placentero, pero por el que debes pasar lugares peligrosos antes de alcanzar el final de tu camino”. Se abre una nueva etapa a partir de noviembre, en una tierra austral.

Oz3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s