Fotografía digital y fotologs: un par de notas

Ahora resulta que ya no es cuestión de capital cultural, social o económico, ahora es cuestión de capital de bits. Al menos así parece apuntar Cyril Zimmermann, presidente de fotolog.com, en una entrevista con El País. Literalmente dice: “Al principio creíamos que era por una cuestión de medios, de ancho de banda. Que Fotolog era la red social del pobre y YouTube, la del rico”. Más adelante, apunta que: “La realidad es que todos sabemos hacer fotos, pero no todos sabemos hacer vídeo. Hoy las fotos se hacen hasta con el móvil.” y concluye que “En Internet cuelgas fotos de tu vida personal, de lo que ves, de lo que quieres compartir.” y señala que la mayoría de las fotos de fotolog, están hechas con el móvil. Es decir, no importa la calidad tanto como el contexto de uso.

Curiosamente, en otra nota del mismo diario, se habla de los datos en torno a la venta de cámaras digitales: “El sector fotográfico español facturó en abril 50.000 euros en cámaras y 8.246 en tarjetas de memoria.”. Donde también se apunta que “Las cámaras digitales, si son compactas, se renuevan cada cuatro o cinco meses” y termina diciendo que, como las cámaras reflex están bajando de precio, están comenzando a competir por una parte del mercado. Si lo combinamos con la noticia anterior y la penetración de los móviles con cámara, podemos suponer que, al menos en España, el uso de las cámaras digitales permea a una gran cantidad de personas. Y por otro lado, cada vez es mayor el uso de plataformas en Internet para el uso y distribución de dichas fotografías. Parece que mi tesis adquiere pertinencia.

3 thoughts on “Fotografía digital y fotologs: un par de notas

  1. “Parece que mi tesis adquiere pertinencia.

    esto!!! sí que es pertinente para una tesis!!!

    ciao!

    ps.- por cierto esa entrevista sería un buen ejemplo de la tesis habermasiana de la “colonización del mundo de la vida” pero afortunadamente siempre nos quedará birmingham

  2. Siempre conectando a los compas con las cosas pertinentes de la vida😉

    Explícame más la relación entre la entrevista, Habermas y los culturalistas porfa, me interesa. ¿Y bien? ¿qué pasó con la idea?

  3. tío, como se dice por aquí: a tí te ha hecho la boca un fraile??? joder! cuántas cosas pides!!! tío, las cosas del pensar van lentas pero todo se andará😉

    ciao!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s