Fotografías hipnóticas (y situadas)

En medio del vendabal de trabajo en el que estoy sumido, leí un post de Antonio Lafuente (de quien parafraseo el título) sobre la visualización de datos. Fui a visitar Flickrvisión (que también hay twittervisión y Spinvisión.tv) y es absolutamente hipnótico, pero no sólo eso, es un potente instrumento de visualización, y por lo tanto podría serlo de reflexión, sobre la relación entre geografía humana y uso de sistemas digitales (en este caso de fotografías). Tengo que explorarlo más y escribir algo serio al respecto con referencias a eso que me gusta llamar “gps de la cotidianeidad humana”, pero como siempre digo: hay cosas importantes y cosas urgentes y ahora tengo varias de ambas.

flickrvision.jpg

3 thoughts on “Fotografías hipnóticas (y situadas)

  1. me he ido unos minutos al flickrvision y vaya que sensación más global village (bueno sin Africa), eso si con el mapa de toda la vida, que ya tenía parte de esa representación de cercanía y abarcabilidad.

    Perdona Edgar, yo como sabes también ando con las cosas urgentes y no me da para explayarme más en el post (las connotaciones playeras del verbo me llevan lejos de mi curro aquí en la meseta)

  2. Pingback: cine etnográfico « mediaciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s