Un blog de besos

Este será un post reflexivo, de esos que le gustan al desaparecido Adolfo (desaparecido de la blogosfera, que me consta que está currando en su tesis). La reflexión comienza porque ayer se rompió el “record” de visitas a esta humilde enchilada (no diré el número porque comparado con las visitas que tienen blogueras serias como Tiscar, el mismo Adolfo o Daniel, en cuyos blogrolls aspiro a figurar algún día, yo, más que de la aristocracia bloguera, soy parte del campesinado más humilde). De todas esas entradas ayer, 90 provenían de Google e iban directamente a un post con dos fotos de besos que tomé por la calle (post con un estilo por el que el Nettizen bautizó a este blog como una enchilada). Me interesó tanto la conexión con Google que busqué imágenes con la palabra “Besos”, mi foto apareció en la primera página y era la quinta foto. Ahora bien, revisando algunos comentarios en mi cuenta de Flickr, me topé con la noticia de que mi foto más vista (que no la más “relevante”) era ésta que aparece abajo, ¿cómo se llama? Besos húmedos. ¿Y si en lugar de un blog sobre la tesis y esas nimiedades académicas, me dedico a hacer un blog con fotos de besos? (Algo así como Besos-Apapachos). Al menos no tendría esta terrible sensación de que lo que digo es irrelevante en comparación con las demostraciones de afecto públicas en formato digital (eso sin contar con el éxito que tendría en Internet). En fin, que aquí sigo preso (al menos cuantitativamente), tanto de google como de mi propia práctica fotográfica (¿será eso que Foucault llamaba disciplinamiento?)

Besos húmedos

Actualización: este post, hizo que se rompiera nuevamente el record de visitas.

16 thoughts on “Un blog de besos

  1. ¡Que no decaiga!

    A mí el subidón me lo da no el incremento de las visitas en un 1% (que por norma general daría decimales) sino ver que ha llegado alguien a mi página proveniente de un lugar importante (p.ej. una universidad de prestigio) y a través de una búsqueda de uno de “mis” temas.

    Y si es por correo electrónico, es decir, alguien ha mandado un correo con mi dirección y el receptor ha pinchado el enclace, ya es la monda: ¡hablan de mí por los pasillos!😉

  2. Puff, creo que voy a enmarcar este post (no por el post en sí, sino por el “timing” que hizo que “dos de los grandes” pasaran por aquí). Gracias Tíscar (por tercera vez).
    Ismael, en realidad yo nunca planee tener un blog y soy muy poco serio y políticamente correcto (por ejemplo enlazo poco y casi no comento en otros blogs), pero además no hago grandes reflexiones y análisis, ni mucho menos comentarios incisivos e inteligentes. Escribo mal y rápido, por eso es que nunca pensé que pudiera ser interesante para “la comunidad”. Pero una vez que uno le coge el gustillo (o que las estadísticas y la tecnología, otra vez en sentido Foucaultiano, lo cogen a uno), sí comienzan a requerirse esos subidones de los que hablas (en mi caso hoy tuve uno sin duda). Y tienes razón, no es el número de personas sino la calidad de las puertas de entrada y ya ves, hoy se abrió una de alto nivel😉

  3. Pingback: FrikiBlogs! Recopilando lo mejor de la web. » Un blog de besos

  4. No me quiero ver freudiano pero me da la impresión de que el sexo es una fuerza que mueve muchas cosas (ya ves, una tal Helena hizo que comenzara una guerra). Seguramente estaban buscando esas dos palabras y muchas más, que por respeto a mi numeroso público infantil, no develaré. ¿Tú qué buscas cuando buscas?

  5. Ni tantas flores ni tanto autolamento😉
    Ahora le toca el turno a Google, que ya se encargará de reventarte el post a visitas. Un título besucón no hay motor que lo resista. Hoy fue para los que madrugamos para ir a la lonja. La posteridad es de Google.

  6. ¿Dos comentarios de Tiscar en un sólo día? Debo estar haciéndolo bien😉 Pues vaya cosa con google, si Barthes y todos los postestructuralistaas hubieran conocido la herramienta, eso de la desaparición del autor sería algo más que un eufemismo. Por cierto, yo hoy madrugué pero para ir a nadar (a las 7 de la mañana ya estaba haciendo largos ;))

  7. Ya que mencionas el duelo de Barthes y Foucault sobre el autor, hoy le pasé a tu compa un artículo sobre Bajtin y el cuerpo como diálogo posmoderno. Quizás te interese. Pregúntale.

  8. ¡¡¡TRES COMENTARIOS!!!! ¡pero si esto es casi un chat!😛 (Ya le dije al Estarlella que me pase el texto pero literalmente me dijo que no sabía de lo que estaba hablando, y dada la cara de agobiado tesista que tiene, prefiero solicitarte, amablemente, si me lo puedes enviar directamente, ese compa es interesante y leí varias cosas de él en su momento. Gracias adelantadas.

  9. Francamente, yo monté el blog porque quería poner en negro sobre blanco lo que iba aprendiendo en mi anterior vida, pero nunca me he considerado blogger. De hecho, si no fuese por que a Google le gusta el nombre, tiempo ha que habría quitado el palabro del sitio.

    Y sobre lo de interesante para la “comunidad”, umpf, yo escribo para mí (la gente no se lo cree, pero es así). Y si eso le sirve a alguien, genial. Y si ese alguien me manda un artículo/enlace para leer, entonces ya es que se sale: es como irse de fiesta y, encima, que te paguen las cervezas (aunque no todas las fiestas acaban así, eh? ;)))

  10. Joder tío, qué flipe lo de esos turcos, espero se hagan ricos a mi costa (en mi biografía aparecerá como una acción filantrópica-digital). Y de que estuviste por acá, debo ser públicamente sincero, lo disfruté mucho, por mucho que te esfuerces en no parecerlo, eres un gran colega y un mejor amiguete (como asesor tengo mis dudas pero estoy seguro que en la tesis lo serás y de gran nivel, por cierto, espero el prólogo del libro como prometiste con esos litros de alcohol ;))
    P.D. Tronco, no conozco a la periodista, pero te dejó muy mal, yo que tú le reclamaba, mira que eso de pasar a la historia por decir la tautología esa de “Los internautas que más usan Internet son adictos a la tecnología, por eso muchas páginas son tecnológicas” y además haber usado la palabra “adicción” ufff, a mi me hubieras crucificado por ello😉

  11. tío, hay cosas peores con las que pasar a la historia y como ejemplo esta pinche enchilada!!! claro que peor es ser conocido por comentar en él :JAJAJAJAJAJAJAJA

    ciao!

    ps.- ostisss!!! se me había olvidado lo del prólogo, jueerrrr, cuando cometí esa temeridad?

  12. En eso tienes razón, pero como quiera que sea, esta enchilada sigue aquí, no como tus blogs😛 (y ya sabes que siempre eres bienvenido con tus comentarios tocapelotas)
    P.D. Después de 3 cervezas, 3 botellas de vino y dos tequilas así que ni modo, ponte a currar que ya estoy viendo lo de colarlo en una editorial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s